domingo, 9 de mayo de 2010

El Chanis... una historia de película

Dentro de esta escalada tenebrosa y virulenta, se dio la agresión de un diputado priísta que desistió de su tricotomía y se pintó de azul y blanco por herencia genética. Nos referimos desde luego que a Ismael Pereza Valdés, mejor conocido como "El Chanis".

Rebelde desde su cuna--su madre es acérrima antigobiernista y panista de hueso colorado, activista en las colonias del Oriente de la ciudad--, el chanis, en su pubertad buscó cobijo en la casa del pueblo, a donde asistía con un grupo de pelafustanes a birlarle frutas a los tianguistas del traspatio; poco a poco fue forjando amistades y en tiempos de Eric Rubio barthell como presidente del CDE del PRI, "chanis" se togo en presidente del FJR., por bondad de otro gandaya más grande, Alfonso "El Mosco" Pereira Palomo, quien le cedió los bártulos y se dijo "priísta" aun a disgusto de su madre.

Luego de este affaire, Ismael viajó al caribe mexicano y se aposentó en Isla Mujeres, (Q.Roo) lugar desde donde se hizo de otras amistades y con el san benito de ser del PRI, llegó hasta la Secretaría Particular del Alcalde, cargo que detentó por lo largo de tres años de "exilio PANISTA"--así lo llamaba él cuando vociferaba en contra de los pitufos, ahora sus aliados.

También hay que reconocerle, no solo su habilidad de hacer amistades, sino de "campañear" ya que en el proceso del 2007, aprovechando las famosas "cuotas de poder", chanis se Togo con una candidatura por el PRI al Quinto Distrito Electoral--coto de poder panista desde hacía muchos años y donde su madre ondeaba banderines azules, esta se hizo a la misma, dejó que su crío avanzara hasta lograr su objetivo de una curul congresil.

Peraza Valdés es un bronco muy áspero y mal hablado, por lo que desde la tribuna vertía improperios denostando a los que hoy estúpidamente lo defienden sin averiguar a fondo de donde vienen esos ataques contra su persona. Ya como diputado local, Chanis aprovecha la vacante de la dirigencia estatal del Movimiento Territorial (MT), y en un acto improvisado en un salón del hotel "María del Carmen", se le da posesión del encargo, bajo la mirada de Carlos Flores Rico, Presidente nacional de esa organización tricolor.

También hay que recordar el incidente de un violento ataque al Profesor Raúl "el Flaco" Gallareta Amaro, quien fue despachado a un nosocomio por las serias lesiones que pusieron en riesgo su vida, y en el que intervino ni más ni menos que EL CHANIS. Ismael era entonces "porro" de la escuela que dirigía Gallareta y por diferencias de dinero, lo atacaron impunemente.

En la actualidad, luego del disgusto de Peraza Valdés en contra del gobierno que encabeza Ortega Pacheco, que lo designó sustituto del Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, quien fungía como Representante del Gobierno del Estado en el Distrito Federal, en ese inter Ismael fue cambiado como dirigente del MT.--sin previo aviso, según él--, lo que lo llevó a abandonar el cargo, hacer declaraciones altisonantes culpando al Secretario General de Gobierno, Lic. Víctor Manuel Sánchez Alvarez, de esa maniobra política en su contra. También se declaró diputado "independiente" y comenzó su danza "grillera" en contra del candidato a diputado por el Primer Distrito local, Lic. Víctor Edmundo Caballero Durán, cuyas huestes detectaron que el Chanis ofertaba 50 mil pesos por cada comité que se "quebrara" a favor del candidato del PAN.

Otro incidente que pinta de cuerpo entero al personaje, es una amenaza que sufrió de parte de los "Z" (cuerpo armado del narcotráfico) que según su dicho, lo perseguían desde la Isla, y que fue documentado por un periódico de esos lares, atribuyéndole también la venta fraudulenta de un predio isleño y cuyo ofendido lo seguía por sobre mar y tierra, pero...¿quiénes son entonces sus enemigos naturales...? ¿los del PRI, los del PAN, el gobierno del Estado o la delincuencia organizada?. Juzgue usted--amable lector--, la historia de este turbio político del xtokoy solar. Y, como decía aquel célebre conductor televisivo: AUN HAY MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario