miércoles, 5 de mayo de 2010

Terrorismo electoral en Yucatán: ¿Quién es Antonio Solá?

Probablemente el solo nombre no nos diga mucho por ser una persona que se escabulle, que por el tenor de sus actuaciones no le conviene que se conozca su nombre, sino lo que a él le interesa es que se valoren sus acciones que finalmente es de lo que vive un terrorista electoral y de lo que cobra un buen dinero.

ANTONIO JOSÉ SOLÁ RECHE es de origen español, acusado y señalado como un gran estafador, es un consultor español, colaborador del derechista Partido Popular en España, que ha trabajado con José María Aznar, ex Presidente de España, publicista de la extrema derecha española y por mando divino de Calderón, mexicano desde 2006 bajo la calidad y característica migratorias de No Inmigrante Visitante con Actividades Lucrativas. Cabe señalar que en ese entonces, César Nava era el secretario particular de Felipe Calderón y fue quien maquinó su rápida naturalización, poniendo al descubierto la intromisión panista.

Este terrorista español logra su nacionalización mexicana a solo cinco días de haber tomado posesión Felipe Calderón como titular del Poder Ejecutivo Federal quien le pagó así el trabajo sucio que implementó en el 2006 para la campaña presidencial, tiempo en el que le creó aquel slogan donde Calderón decía: “Tengo las manos limpias”, aunque se le acusa de tenerlas sucias.

Y entre sus estrategias, también recordamos aquel slogan utilizado en contra de Andrés Manuel López Obrador: “López Obrador es un peligro para México”; en el 2007, Felipe Calderón lo envía aquí a Yucatán para atacar a la entonces candidata y hoy gobernadora del Estado, Ivonne Ortega Pacheco, pero su intervención fue un fracaso.

ANTONIO JOSÉ SOLÁ RECHE ha llevado a varios países del continente americano su estrategia de terrorismo electoral, donde ha sido el cerebro de campañas de encono para llevar a los pueblos al enfrentamiento pos electoral, tal y como aquí lo está queriendo hacer entre los mexicanos.

Fanático creyente de la derecha, ha participado en las elecciones de Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Guatemala, países hermanos que también han sufrido las tácticas destructoras de este asesor electoral de lujo del PAN.

La biografía de Antonio Solá Reche cuenta lo siguiente: socio director de Ostos&Solá, empresa ubicada en Conde de Peñalver 52, en Madrid, que ofrece asesorías en comunicación, imagen, cabildeo, estrategias políticas y entrenamiento de directivos.

Desde muy joven milita en el Partido Popular de España, que agrupa a la derecha española; diseñó la campaña en contra del actual jefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, misma que fracasó, pues su asesorado, Mariano Rajoy, perdió la elección.

El signo distintivo de Solá es su predilección por el uso de la llamada "propaganda negra" y de las "campañas negativas". La primera se sustenta en enlodar la imagen del adversario, en el esparcimiento de rumores, uso de pasquines y del Internet, para denostar la figura del contrincante político, las más de las veces con falsedades. La otra, pretende inhibir el voto a favor del adversario creando situaciones de violencia callejera.

Este sujeto de marras no se tienta el corazón para lograr sus objetivos. No le interesa que un pueblo apacible como el yucateco, termine enfrentado y desgarrado con la complicidad de medios de comunicación amantes de las doctrinas derechistas como es el caso del Diario de Yucatán.

Donde ha llegado SOLÁ, ha sembrado el terror y la división. Pero sus últimos resultados han sido de puro fracaso.

Por ello en el 2007, aquí se le dio una verdadera paliza al PAN que docilmente se dejó llevar por las estrategias de este conocido terrorista electoral, cuya máxima principal es: “sembrar el miedo a toda costa”. Aquí no le funcionó.

Sin embargo, el grupo que domina actualmente al PAN yucateco y que encabeza el secretario de la PROFEPA, el corrupto Patricio Patrón Laviada, insiste en que SOLÁ siga siendo su asesor de cabecera.

Bajo su dirección, el PAN yucateco ha venido desarrollando para las elecciones del día 16 de mayo próximo, una bien planeada estrategia en Yucatán, en donde se están cumpliendo todo estos puntos de terrorismo electoral. Recordemos el episodio del Kukulcán, las camisetas que hizo el caricaturista del Diario de Yucatán, los plantones en la plaza principal etc., el caso es desacreditar con mentiras la labor de la gobernadora, sembrar la duda.

Las sucias campañas donde se infunde miedo y se estigmatiza al opositor, son el principal modus operandi de este personaje, al que le obsequiaron su nacionalización para que bajo el carácter de “mexicano” continúe con su labor de procurar el enfentamiento entre los mexicanos, de sembrar mentiras y calumnias a las tareas de gobiernos priistas sin que nadie proteste que un extranjero está sembrando el terror político en nuestro país.

Así es como actúa y gobierna el PAN. No le interesa el destino de los mexicanos, le interesa obtener el poder para saciar su sed de riqueza que obtendría a costillas del pueblo trabajador y para ello, sigue contando con la complicidad de este terrorista electoral que hoy se sarandea cínicamente por nuestras calles de Mérida: ANTONIO JOSÉ SOLÁ RECHE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario