martes, 13 de abril de 2010

Identifiquemos los estilos de gobierno

Cuando el pueblo está a punto de participar en un proceso electoral, es su obligación poner en práctica el ejercicio de la democracia y de manera fría, analizar las ofertas de los partidos políticos que contienden en las justas electorales.

En el caso de nuestro país, en este año se llevarán al cabo 14 contiendas electorales y la primera se desarrolará en nuestro Estado de Yucatán, en donde eligiremos alcaldes y diputados locales.

Entonces debemos de analizar, en el caso particular de la ciudad de Mérida, capital del Estado, donde en los últimos 20 años ha gobernado el PAN, ¿qué beneficios hemos obtenido de esas administraciones?, ¿cuánto ha avanzado nuestro municipio y en qué?
La realidad de las cosas lo único que podemos ver es que el PAN ha usufructuado todos los servicios y los benficios que con anterioridad el PRI construyó por décadas.

Se ha dedicado a cambiar luminarias (cuando las cambia porque la ciudad permanece a oscuras constantemente), levantar jardinería en tiempos de carnaval y en volver a sembrar las mismas plantas (aunque en sus informes diga que compra nuevas); a colgar y poner los mismos foquitos de navidad y carteles de carnaval (aunque después diga que son nuevos) y en echar caldo de frijol en aquellas calles que presentan hoyancos y que son muchas.

Sus gobiernos han aparecido constantemente en las notas rojas de los periódicos como consecuencia de las actividades corruptas y fraudulentas que les han sido descubiertas donde podemos recordar, entre las últimas, el asunto de la señora Cecilia Flores quien a nombre del Ayuntamiento de Mérida, defraudó a varios yucatecos incautos con cientos de millones de pesos.

Y ultimamente, el asunto de la basura donde inclusive se descubrió que un ex alcalde del municipio, siempre del PAN, obtuvo una ganancia mayor a los 200 millones de pesos por haber servido como enlace para el cierre de la negociación entre el Ayuntamiento y la empresa “basurera”.

El día de hoy, el PAN presenta como su candidata a la alcaldía a la señora Beatriz Zavala a quien los yucatecos conocemos como “La Rata”, mote que adquirió porque ella es una de las beneficiadas con el asunto del FOBAPROA que como se recordará, es un dinero que los mexicanos aún seguimos pagando.

El grito de campaña de esta delincuente de cuello blanco es “LUCHEMOS POR MAS”; o sea, que los del PAN no se han conformado con todo lo que se han llevado, todavía quieren llevarse más dinero de nuestros impuestos usando ahora a quien es experta en ello, ¡que cinismo!

Y por el otro lado está la arquitecta, diputada federal con licencia, quien desde su campaña anterior para alcanzar una curul federal, presentó propuestas congruentes con respecto a los núcleos de vivienda a desarrollarse en nuestro Estado y ya como legisladora, participó en diversas actividades tendientes a procurar el beneficio de nuestra sociedad: Angélica Araujo.

Usted, ¿por cual de los dos desempeños se inclina?, ¿el de la corrupción o el del trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario