sábado, 24 de abril de 2010

¿Qué hay detrás del asunto de Lolbé?

Cuando la ex funcionaria del Ayuntamiento Cecilia Flores, hoy presa en la penitenciaría, fue denunciada por múltiples fraudes cometidos a varias personas en nombre del Ayuntamiento, muchos políticos y funcionarios panistas se enfermaron del estómago ante el temor de que sus nombres fueran revelados como cómplices de esos multimillonarios fraudes.

Hoy en día, Cecilia Flores ya está bajo buen resguardo en la cárcel, pero la amenaza de que revele nombres de sus principales cómplices, aún sigue latente ya que se mencionó que el propio Felipe Calderón tenía participación en el negocio del Ayuntamiento de Mérida.

Casi un año después, la sociedad yucateca se vuelve a sacudir con otro espinoso asunto cuajado de corrupción: el desvío de varios millones de pesos por parte de quien fuera alta funcionaria del organismo JAPAY, durante la administración del inútil Patricio Patrón Laviada.

Este nuevo escándalo, vuelve a mover las entrañas de varios políticos del PAN, a tal grado que el mismo Presidente nacional de ese instituto político, ha tenido que venir a Mérida para levantar polvo y tratar de evitar que Lolbé sirva de compañía a Cecilia Flores, vino a querer negociar.

¿Qué es lo que en verdad existe detrás de este nuevo escándalo de corrupción panista? ¿Quiénes más podrían estar involucrados en este nuevo, espinozo asunto de latrocinio?, ¿qué se está tratando de ocultar con tanto polvo que están levantando con su vocero el ex Diario de Yucatán?

Nosotros sabemos que la administración panista de Patricio Patrón estuvo cuajada, desde un principio, de gran tufo de corrupción; recordamos las tranzas que le descubrieron a Alejandro Mier y Terán, quien fuera su primer Secretario de Economía, y de ahí pa’delante, todo fue corrupción en medio de la más grande impunidad que jamás se halla visto en lugar alguno.

Cansados de ella, los yucatecos votaron por la salida de tan nefasto grupo que además propició el incremento de la narcodelincuencia; a la entrada de una nueva administración, en cumplimiento de la ley, se revisaron los estados financieros de las dependencias que se estaban recibiendo.

Y la primera soropresa que se tuvo el asunto de la JAPAY donde se descubrió el impune desvío de varios millones de pesos por parte de LOLBÉ CARILLO JIMÉNEZ.

Los panistas se inconformaron, dijeron que era pura política y acudieron ante la Justicia Federal para solicitar amparo, pero este les fue negado, por lo que ya nerviosos, llevaron el juicio hasta las últimas consecuencias y en todo el derrotero ante la Justicia Federal, el resultado siempre fue el mismo: ¡CULPABLE!

Es así que el Tribunal Colegiado de Circuito emitió su temible sentencia y ratificó que Lolbé tendrá que devolver lo que se llevó y además deberá de pagarle al estado, la multa correspondiente por haber puesto en peligro las finanzas del Estado que están para darle beneficio al pueblo y no solo a unos cuantos mafiosos.

A todo mundo le ha quedado claro que quien ha confirmado la culpabilidad de Lolbé, ha sido el Tribunal Colegiado de Circuito, instancia de la Justicia Federal a donde los panistas acudieron en busca de ayuda.

Por eso es que resulta en verdad cantinflesco que tenga que venir el mismo lider nacional de los corruptos panistas a levantar polvo y además, al igual que lo hizo hace unos días el Secretario de la PROFEPA, Patrricio Patrón Laviada, pretenden hacer creer que el veredicto es de las autoridades locales. ¡Que error!

El camino indicado es inconformarse ante la autoridad que dictó la sentencia: el Tribunal Colegiado de Circuito, ¿por qué no lo hacen?, porque no son tontos y porque saben muy bien que no tienen razón, pero además, se pretende empañar la elección del día 16 de mayo.

La cuestión es sencilla: Lolbé Carrillo es culpable del desvío de dinero público y las actuaciones cantinflescas de los panistas se debe a que tienen miedo de que se les descubran más trinqueteos de los que existieron en la administración de Patricio Patrón Laviada. No hay más.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. la verdad esa persona es culpable de todo lo que se le imputa y por mas que la trataron de defenderla no se pudo ya que hasta el tribunal colegiado la incrimino y contra ellos no hay nada que hacer

    ResponderEliminar