lunes, 26 de abril de 2010

La hipocresía panista

Refiere un pasaje de la Biblia que los fariseos eran gente que se conducía con falsedad, con mentiras. El diccionario Larousse señala a los fariseos como “hombres hipócritas”.

Lo anterior viene a colación porque en verdad, la hipocresía de los panistas no tiene límite.

Resulta que ahora y una vez que el Tribunal Colegiado de Circuito le negó el amparo que solicitó la señora Lolbé Carrillo Jiménez y además le ordenó que cumpla con pagar la multa que la Contraloría General del Estado le impuso por haber desviado dinero del erario público cuando fue funcionaria de la JAPAY en la administración del nefasto Patricio Patrón Laviada, hoy día salen a darse golpes de pecho todos aquellos que formaron parte de la banda de depredadores que encabezó el ex gobernante.

Ahí vemos en las páginas del vocero del panismo, el ex Diario de Yucatán, rasgarse las vestiduras y venerar la personalidad de la señora que se robó dinero de la JAPA Y a Pedro Rivas Gutiérrez, quien como Secretario de Gobierno, formó parte del Consejo directivo de la JAPAY y además le tapó muchas de sus cochinadas a Patricio; destaca también Armando Villareal Guerra, quien se desempeñara como Procurador de Justicia y que tuviera un penoso papel como funcionario.

Estos x’maoficios pretenden ahora –posiblemente obedeciendo a su “jefazo” Patricio Patrón, querer convertirse en los defensores a ultranza de la señora trinquetera. ¿Porqué no lo hicieron antes cuando fue descubierta la irregularidad?, pues porque no estábamos en tiempos electorales.

Y el PAN es bien listo en estos asuntos de querer engañar a la gente, en desviar la atención de asuntos torales y en pretender, con la complicidad de su vocero periodiquero, sembrar la duda entre la sociedad.

Pero esta vez no les está resultando.

En primer lugar, cada vez son menos los yucatecos que leen al ex Diario de Yucatán porque ya se sabe que le gusta armar mucha mentira y generar desinformación; en segundo lugar, los hechos de la señora Lolbé son irrefutables y no las dijo una autoridad yucateca, la sentencia vino de la Justicia Federal, no hay pierde.

Ya quiero ver a estos fariseos de porra ir a hacerle plantón a Felipe Calderón por acusar a Lolbé Carrillo como ladrona ¿a que no van a hacerle su teatrito hasta los Pinos?

Pero además de querer levantar polvo, me estoy temiendo que la actitud de estos títeres del Patricismo es querer curarse en salud porque saben muy bien que los yucatecos nos estamos preguntando ante tanta corrupción descubierta entre los panistas:

Si a la señora Lolbé le descubrieron un asunto “pequeño” de poco más de tres millones de pesos siendo funcionaria de menor nivel que el del abogado Pedro Rivas Gutiérrez y del que fuera ex Procurador Armando Villareal Guerra (quien por cierto quería ser candidato a una diputación por el PAN), entonces: ¿qué no y cuánto no se habrán llevado estos dos pillos?

El asunto está bien claro; no es tanto el querer defender a la trinquetera de la JAPAY porque eso lo hubieran hecho desde un principio, se están queriendo curar en salud porque temen que después de Lolbé y de la otra panista que ya está bajo resguardo en la cárcel, Cecilia Flores, sean ellos los que pudieran estar en la lista de investigados. El miedo no anda en burro.

Y por eso ahora salen con sus características hipocresías pretendiendo sembar la duda entre la sociedad yucateca; pero la soberbia de esta gente transa y corrupta, no les deja ver su triste realidad: los yucatecos ya no nos dejamos engañar y tendrán que pagar con la cárcel todo el daño que le han hecho a Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario